lunes, 10 de octubre de 2016

Watashi Ga Motete Dousunda (2016): Reseña y crítica del anime

Watashi Ga Motete Dousunda que en español significa: ¿Qué puedo hacer? Soy popular, es una anime, adaptación del manga homónimo de Junko, quizás uno de los poquísimos ejemplos (como Watamote), donde la protagonista empieza con una desventaja social, como Tomoko que es una pervertida-otaku-anémica, en este caso es una chica pervertida-otaku-obesa. Las cosas parecen prometedoras, sin embargo al ser un shojo, la salida mágica es que la chica obesa se vuelve delgada... en una semana y encima popular.

Al dejar de tener toda esa grasa, la protagonista se vuelve el centro de los amores de los chicos más guapos de la clase, la mayoría de ellos le trataban con los pies antes de perder sus kilos de más (lo que es cierto chicas, es cruel, pero el sobrepeso no es atractivo casi para nadie).

En un punto de la trama, como en Watamote, la protagonista es una Otaku que ha aceptado su papel de rechazada social y prefiere sus excentricidades imaginando las únicas relaciones que ella podría aceptar con su séquito de chicos guapos, entre ellos mismos en plan yaoi.

Trama
Kae Serinuma es una chica obesa de segundo de preparatoria que es una otaku con pocos amigos, rechazada social, pero que tiene un carácter amigable, despreocupado y enamoradizo.
Kae no se enamora de nadie, solo sueña las relaciones yaoi entre ellos.
Nozomu Nanashima, el chico malo y guapo de la escuela le pega accidentalmente y nos muestra un poco sobre lo que la discriminación que sufre a manos de los chicos más guapos de la clase, incluso cuando ella ha sido lastimada.
No te mue... pinche gorda.
Ella acepta que al ser gorda no tiene esa clase de aspiraciones y es como la princesa que ve a dos guapos príncipes besarse a lo lejos, siendo ese fetiche su principal felicidad, esto tendrá consecuencias futuras para sus pretendientes.
Esta premisa evitará que nadie gane su corazón.
La vida transcurre normalmente para la tímida Kae que vive soñando las relaciones yaoi de sus guapos compañeros de clase hasta que Shion, su personaje de anime favorito muere y eso la mete en una profunda depresión que hace que deje de ir a la escuela.
Si hubiese sido exclusivamente sobre la gordita, me hubiera aventado a verla.
Su abusivo hermano y su madre la tratan de sacar de su cuarto, solo para descubrir que la chica ha cambiado y se convierte en una hermosa y típica chica de los shojo.
Se vio en el espejo y se transformó con la dieta de una semana.
El cambio toma por sorpresa a toda su clase y su mejor amiga A-Chan, pero no solo ella, los guapos chicos de la clase que antes le rechazaban, ahora son precisamente los que se le tiran a los pies.
Nozomu llega a tal punto de la ineptitud social, que decide una cita con los cuatro chicos más guapos que ahora están dispuestos a todo para hacerla suya.
Solo para descubrir que no puede controlar sus tendencias Otaku por comprar el último manga de su título de colección favorito o la última edición de la almohada de Shion. Total, es una chica hermosa, todo lo que haga ella se le perdona.
Eres linda, disfruta.
Calificación: 7.3/10
Crítica
A mi se me puede quitar lo gordo, pero a ti, lo pendejo, ni a patadas, diría un sabio conchudo, la historia finalmente es sobre el "verdadero" amor en una historia shojo, no juzgar la apariencia de una chica sea obesa o normal, que lo que importa es el amor superficial guiado por la apariencia hacia los chicos guapos y malos que primero le maltrataban, esa es la lógica.

De cualquier manera, es una manga/anime orientado al humor, sin una intención realista, salvo momentos de "verdadero amor" donde la protagonista regresa a su obesidad y uno de los personajes guapos acepta su gordura, porque ve que en el fondo es una buena persona, lo que no pasaría en la realidad.

Esta chica tiene un problema renal, porque nadie baja de peso en una semana, por eso en su wiki dicen que tiene un cuerpo "especial" o en términos sencillos un "dispositivo narrativo".

Entre las cosas curiosas, Kae es interpretada por Yuu Kobayashi, quien es famosa por su papel de Ataque a los Titanes de Sasha Blouse, la chica papa, quien tiene un carácter similar.

Ya hablando en serio, algunas mujeres con sobrepeso encontrarán esta serie ofensiva porque tienen sobrepeso, pero "casi" nadie nace para ser gordo, no será una semana o un mes la bajada, toma disciplina y mucha voluntad, pero con el tiempo te das cuenta que ya "casi" estás del otro lado, y lo puedo decir yo, que he perdido 20 cm de cintura y once kilos de peso.

Es cruel, pero el mundo no está hecho para los gordos, se viven con muchos prejuicios y presiones innecesarias, no vale la pena sufrir si con solo cambiar de dieta y unos meses de ejercicio eso termina por desaparecer, no te harás la reina de la clase como la protagonista de este anime (aunque algunas tienen el potencial), pero algo mejor te pasará que solo dejarte a la voluntad de tus excesos, muchas mujeres realmente tiene mucho que ganar en este aspecto.

Recomendable, si te gusta el shojo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. Yo vi el episodio y me parecio un poco divertido, pero como a ti, no pude pasar lo de perder peso en una semana, eso se quedo rondando en mi mente durante el resto del capitulo. La actitud de los chicos es bien hipocrita, eso de que solo puedes tratar bien a la gente linda no es un tema nuevo en el anime, siempre los ricos y atractivos se les venera como dioses aunque sean personas horribles, para que este anime funcione para mi, ella tendria que quedar con el agradable sempai que no le importa que este gordita, el chico que se burla de ella sin embargo, parece el favorito de las chicas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me he llegado a enamorar de chicas con mucho peso y jamás me lo cuestioné porque tenían personalidades increíbles, pero yo que he sido obeso, sé que el anime debería mejor enfocarse en la chica con sobrepeso y no en una delgada para alcanzar otros públicos.

      Borrar
  2. Este anime no es ofensivo solamente para las personas gorditas sino también para las mujeres en general, ya que da la impresion de que si no eres bella y delgada no mereces que nadie te trate bien o con respeto, solo muestra la superficial que puede ser el mundo, dando tal vez hasta un mal concepto de los hombres al poneros a pensar que ellos se pueden burlar o despreciarnos solamente por el hecho de no ser de sus gustos ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También pasa con los doramas coreanos, la chica siempre es maltratada y deja al chico bueno por el que la trataba con las patas, es realmente depresivo.

      Borrar
  3. tiene un poco tiempo que lo veo y la verdad, se me hace muy graciosas algunos escenas pero lo que si se nota un poco malo son los chicos son como los clásicos interesados que solo ven lo fisico y no por su forma de ser, asi que decidi darle oportunidad a este anime porque tengo la impresion que la historia tendra un giro bastante interesante y lo digo porque uno de los chavos comienza a cambiar mucho y eso bueno pero haber que pasa.

    ResponderBorrar
  4. He visto varios comentarios hacerca del sobrepeso de la protagonista, y la verdad es que me gustaría aclarar dos cosas:
    1) La historia viene desde Japon, lo r lo tanto deberíamos ponernos en el contexto de una sociedad donde está mal visto que la gente tenga sobrepeso. Es triste, pero así es.
    2) Respecto a la discriminación, sinceramente no creo que la autora haya querido decir exactamente que la chica gorda nunca será linda y popular, sino que quiso transmitir aquel mensaje de alguna forma (de que la chica no era popular). Pudo ser cualquier otra cosa, como por ejemplo que tenía el cabello omdulado y luego liso, lo cual la hace ver mejor. Pero no creo que haya querido ofender a alguien. Y otra cosa, si es posible bajar de peso em tan poco tiempo;de hecho, cuando uno está en plena adolescencia, es mucho más facil bajar de peso (solo basta con no almorzar tres días y ya habrá cambios), puesto que el metabolismo es diferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco cantinfleado, pero bueno, es una opinión al igual que la mia.

      Sobre bajar de peso y la adolescencia... creo que no tienes la menor idea, bajar de peso es muy dificil y no es algo que hagas en semanas, es todo un cambio en el estilo de vida y esfuerzo, yo empece obeso tipo 1 haciendo ejercicio con una adolescente rondando la obesidad, cinco meses después yo estoy casi esbelto, sin papada y con catorce kilos menos, ella sigue con su misma figura rechoncha.

      Borrar
    2. Algo que agregar a Matius que tiene razón, con no almorzar no basta, HACE PEOR. Ya que el cuerpo se pone "en modo ahorro de reservas" y permaneces igual, solo te mueres de hambre. Se debe tener una buena dieta, empezar a hacer ejercicio. Alguna actividad, gastar la energía, dormir bien. Y así se puede bajar de peso.

      Borrar
  5. yo estoy igual en cuanto a que es bastante poco realista el hecho de bajar de peso por una depresion en una semana, desde el primer capitulo serinuma me cayo muy bien, sere sincera, pero, a los dos personajes que no pude aguantar fueron el chiquillo pequeño afeminado y el rubio que se parece a su personaje favorito, ambos demasiado hipocritas, en el primer capitulo la tratan muy mal solo por ser la gorda y cuando cambia y se vuelve una de las chicas mas deseables de la escuela, ya son amables con ella, nunca de los nunca apoyaria a una pareja que se componga de hipocresia, la chica tiene una personalidad muy buena la verdad me agrada bastante y le queda el hecho de ser "inocente, torpe y asustadiza" en temas amorosos porque precisamente antes nunca le hubiera pasado algo asi, asi que a esta protagonista todo es nuevo, me agrada, los unicos personajes que me agradaron en cuanto aparecieron fueron sempai, que es el que apoyo para que se quede con kae porque definitivamente es un amor de persona, desde un principio la trato muy bien y eran amigos y fue el unico que la reconocio al principio, incluso podria decir de inmediato, igarashi me cayo muy bien lo acepto, era amable con ella desde un principio y despues se enamora de ella cuando vuelve a ser gordita, shima desde que aparecio me encanto todo en ella perfecta y despues se sepa que le intereso kae desde antes de su transformacion me encanto, solo estos 3 personajes, la quisieron y apoyaron cuando kae vuelve a engordar, no la quisieron presionar, la animaban, y no estaban de acuerdo en como estaban tratandola los otros dos "bastardos" como muy amablemente les nombro porque ni el nombre me se de lo tanto que me cayeron mal.
    aun con eso me encanta el anime, y soy #teamsempai el se merece a kae con todo!

    ResponderBorrar
  6. me gusto mucho la historia en general, el comienzo y el desenlace, pero el episodio final no me gusto por tres razones, y son: 1. el genero romance no se toma tan en cuenta y debería hacerlo.
    2.tendria que tener más ep. y desarrollarse un poco más.
    3.y no me gusto que ella no eligiera a ninguno de ellos, m decepcione mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, me contarón que sigue en el manga y que decide a alguien. Pero esta persona era buena y no aclaro con quien, ni si era un personaje nuevo. #ArribaLaGenteQueNoSpoilea

      Borrar
  7. Creo que, al final, tú crítica dejo de ser una crítica para convertirse en una especia de mensaje motivacional. Creo que esta serie puede ser vista como una crítica social bastante buena. AL fin y al cabo, esos son los fines originales de la comedia. Al principio comienzas muy bien hablando de lo poco realista que es la trama y de como el mundo no está hecho para los gordos, me hubiese gustado que profundizaras más en ellos porque es ahí donde está el núcleo del anime. Como buena comedia, satiriza y exagera todo de manera tal que se imposible pasarlo por alto. Es por ello que la protagonista adelgaza tan inhumanamente, no hay manera de que el espectador no sé de cuenta de lo importante que es el aspecto físico para poder encajar en la sociedad. Creo que también es una buena trama incluso para ser explorada desde un punto de vista feminista, sobre todo con el final que tuvo que, honestamente, me pareció genial.
    En fin, me gustó mucho la serie porque es muy cómica, muy fácil de ver para distraerse un par de horas y, además, tiene un trasfondo de mucho peso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una critica social a nada, los japoneses evitan esto al 99.9%, el final no tiene ninguna crítica a nada, es completamente superflua.

      Es cómica, dejémosla en eso, típica serie shojo de una protagonista con su harén de galanes que es torpe, inútil y todos la siguen porque tiene ese je ne sais quoi.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.